UVM Especialidad en Mercadotecnia

UVM Especialidad en Mercadotecnia

X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre UVM Especialidad en Mercadotecnia

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

¿Deseas aprender como vender bienes, servicios e ideas de una manera exitosa y profesional? Pues estudiar en la UVM Especialidad en Mercadotecnia es para ti.  En esta universidad podrás capacitarte como especialista en generar contenidos y estrategias innovadoras para ofrecer al público cualquier producto o servicio.

Si ya eres licenciado en Comunicación Social, Relaciones Públicas o Administración de Empresas, tienes la opción de formarte en esta área y obtener grandes beneficios como profesional y para la empresa a la cual prestas tus servicios; podrás mejorar como profesional y tendrás mejores oportunidades laborales.

En el presente artículo encontrarás la información necesaria para estudiar en una de las mejores universidades del país. Conocerás todo lo referente a los costos, plan de estudio, requisitos de admisión, mercado laboral y otros datos de interés. ¡Te invito a continuar leyendo!

Especialidad en Mercadotecnia en la UVM

La Especialidad en Mercadotecnia es una de los posgrados con mayor demanda, ya que las empresas se encuentran en un momento crucial para su crecimiento, buscando captar nuevos mercados y adaptándose al nuevo estilo de vida liderado por la tecnología.

Existe un alto nivel de competencia en empresas que ofrecen productos y servicios similares, por este motivo cada una de ellas, requieren de un profesional capacitado para realizar campañas y proyectos innovadores que desarrollen ideas exitosas que den a conocer los bienes y servicios que dichas instituciones o empresas privadas o públicas ofrecen.

Por esta razón la UVM, te da la posibilidad de prepararte en esta área; poniendo a tu disposición lo último en tecnología, con docentes especializados que garantizan tu aprendizaje en las técnicas más novedosas a nivel internacional que son tendencia al rededor del mundo en materia de negocios.

El aspirante a estudiar esta especialidad debe de contar con el siguiente perfil:

  • Ser licenciado en Comunicación Social, Relaciones Públicas o Administración de Empresas o carreras afines.
  • Tener conocimientos en las TIC y adaptarse fácilmente a los avances tecnológicos.
  • Orientado a la excelencia y a mejorar como profesional.

Al egresar estarás en la capacidad de:

  • Aplicar con inteligencia estrategias para obtener información de los mercados y decidir la mejor forma de comercializar un bien o servicio.
  • Analizar el impacto de las ideas tanto propias como de la competencia en un proyecto o campaña.
  • Diseñar estrategias tradicionales y digitales acordes a cada empresa, permitiendo su aceptación por parte del público.

Modalidad de Estudio

Estando acorde con las nuevas tendencias, la UVM determino que esta especialidad se curse en línea; permitiendo que el estudiante organice su tiempo sin interrumpir sus actividades y en la comodidad de su espacio personal.

Podrás estudiar a tu ritmo, en un horario flexible; utilizando programas de alta calidad. Contarás con el apoyo de un docente en línea, capacitado para aclarar cualquier duda y con asesores que te apoyarán en la parte técnica.

Considera estudiar la Especialidad en Mercadotecnia en la UVM si:

  • Aspiras ser un profesional exitoso.
  • Deseas actualizarte en las nuevas tendencias de desarrollo del mercado digital.
  • Quieres estudiar usando medios digitales.

Cuánto dura la Especialidad en Mercadotecnia

El plan académico está diseñado para que recibas tu título en un periodo no mayor a 1 año; dividiendo la carga curricular en periodos trimestrales.

Plan de Estudio de la Especialidad en Mercadotecnia de la UVM

El diseño curricular está elaborado para cursar dos materias por trimestre; es decir que el plan de estudios está conformado por 6 materias en total.

Por lo tanto, el plan de estudios se estructura de la siguiente manera:

Primer Trimestre

  • Mercadotecnia estratégica.
  • Métodos cuantitativos para los negocios.

Segundo Trimestre

  • Inteligencia de mercados.
  • Diseño estratégico de nuevos productos.

Tercer Trimestre

  • Estrategias de precios.
  • Mercadotecnia digital.

Una de las ventajas que tienes al estudiar esta especialización, es que puedes obtener el título en Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Mercadotecnia, solo si decides cursar 6 materias más, te invitamos a consultar en la página web de la universidad para conocer el detalle de esta opción.

Costos de la Especialidad en Mercadotecnia en la UVM

A continuación te indicaremos los montos que debes cancelar para estudiar una especialidad en la UVM.

Concepto Precio
Costos de Inscripción $ 0 MXN
Colegiatura mensual $ 5,740.00 MXN
Costo por Trimestre $ 17,220.00 MXN
Costo total de la Especialidad $ 68,880.00 MXN

La UVM es una universidad privada, pero cuenta con becas y planes de ayuda económica que llegan a cubrir hasta un 40% de los costos, promoviendo la educación accesible y de calidad.

Para conocer los requisitos y el plan de becas o ayudas económicas que se ajuste mejor a tu situación te invitamos a visitar la página web de la institución.

Salida Laboral y Bolsa de Trabajo

Al ser un profesional en mercadotecnia, tienes altas posibilidades de empleo y puedes generar beneficios económicos substanciosos por tu labor.

Tienes la posibilidad de desarrollar tus habilidades en diferentes empresas nacionales e internacionales, dedicadas a cualquier actividad económica.

No solo puedes emplearte en agencias publicitarias, también puedes ejercer de manera independiente e innovando en mercados digitales a nivel global.

Recuerda que el lugar de trabajo que encuentres y los ingresos que generes, dependerán de tu desempeño, creatividad y la habilidad con la que apliques los conocimientos adquiridos durante tu proceso de formación.

Al estudiar la Especialidad en Mercadotecnia en la UVM, tendrás oportunidades de oro que te proporcionaran propuestas laborales excelentes y darán valor agregado a tu perfil profesional; lo que se traducirá en altos ingresos económicos.

¿Cuánto puedes ganar con tu título de Especialidad en Mercadotecnia en la UVM?

Los especialistas en mercadotecnia reciben muy buenas remuneraciones por su trabajo; según mx.indeed un profesional graduado en esta área puede llegar a ganar en promedio $14,227 MXN por mes; dependiendo de la empresa donde labore y el cargo que tenga. Claro está que la experiencia y el área que escojas para ejercer, incidirá directamente en tus ganancias.

Si decides ejercer de manera independiente y dedicarte al Mercado Digital podrás ganar en promedio $30,000 MXN al mes; si lo que te gusta es la Mercadotecnia Internacional mensualmente podrías generar $15,000 MXN, y por último un Especialista Senior de Mercadotecnia $22,000 MXN mensuales.

¿Cómo se estudia en línea la Especialidad en Mercadotecnia?

Como te explicamos anteriormente, la modalidad de estudio de esta especialidad es en línea por lo que puedes estudiar desde cualquier lugar y según tu conveniencia de horario.

Para que el proceso de aprendizaje en línea sea efectivo y tengas una formación de calidad, la UVM utiliza la plataforma digital Blackboard Learn; el cual es un modelo de aprendizaje teórico-práctico, que sirve para impartir las actividades académicas, evaluar a los estudiantes y acompañarlos en su proceso de aprendizaje.

Esta plataforma cuenta con las herramientas necesarias para que completes las evaluaciones, según el tiempo que tengas disponible y desde el sitio más cómodo para ti; contando siempre con el apoyo de profesores especializados en cada asignatura.

Este sistema permite que practiques con situaciones reales que pueden presentarse en cualquier empresa, permitiendo que adquieras experiencia antes de ingresar al campo laboral; adicional tendrás un asesor, denominado Asesor Lince y un Centro de contacto con un Asistente Escolar en línea, que estarán disponibles para ayudarte en lo tecnológico y en lo académico.

Requisitos y Proceso de Admisión

El procedimiento de inscripción es muy sencillo y puedes realizarlo a lo largo del año; solo debes seguir los siguientes pasos.

  • Solicita una cita ingresando a la página web de la UVM.
  • Escoge la especialidad, la modalidad y el campus.
  • Llena la planilla con tus datos.
  • Presenta y aprueba el examen de admisión.
  • Cursa y aprueba el curso introductorio.
  • Cancela los montos indicados para la especialidad y entrega tus documentos.

La lista de requisitos es:

  • Título profesional.
  • Cédula profesional.
  • Certificado de estudios profesionales.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • Entrevista con el coordinador del área de posgrado.

Próximas convocatorias:

El proceso de inscripción se encuentra abierto permanentemente durante todo el año; solo debes ingresar a la página de la UVM y pedir tu cita para formalizar tu ingreso.

Los trimestres inician en enero, mayo y septiembre; fechas en las cuales comienzan las clases.

Si estás interesado en solicitar becas, ayudas económicas y la bolsa de empleo debes hacer la solicitud al momento de formalizar la inscripción pues el asesor te dará las opciones que se adapten a tu perfil académico.

Si deseas conocer más información sobre la UVM o de otras universidades puedes visitar la página de Mextudia y enterarte de todas las oportunidades que hay para ti.

¿Sabías qué?

  • La UVM tiene más de 60 años de experiencia formando profesionales exitosos.
  • Cuenta con 5 estrellas según la QS Stars en las categorías de empleabilidad e inclusión.
  • La plataforma de enseñanza Blackboard Learn™, que utiliza la UVM es líder mundial en educación superior en línea.
  • Esta universidad cuenta con más de 30 sedes en todo el territorio mexicano.
Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *