Mejores Universidades para estudiar Actuaría y Ciencias Exactas

¿Amante de las Matemáticas y buscando las mejores Universidades para este tipo de licenciaturas?, entonces,  ¡estás en el lugar correcto! Porque en las siguientes líneas podrás conocer cuáles son las mejores universidades para estudiar Actuaría. 

Universidades Públicas para estudiar Actuaría y Ciencias Exactas

 
  1.  Instituto Politécnico Nacional (IPN). Si vives en alguno de los estados que se encuentran en el centro del país como lo son: el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala o la ciudad de México, entonces, hay varias opciones que podrías considerar dentro de tu lista, como lo es el caso del IPN que es la máxima autoridad en el país (y de las más destacadas en el mundo) en cuanto a estudios que tienen que ver con Ciencias exactas.
  2.  UNAM. Otra universidad para estudiar acturaía que tampoco se queda atrás en cuestión de calidad y que también está al centro de la república mexicana es la UNAM que se coloca como una de las más importantes en esta área del conocimiento.
  3. Universidad Autónoma de Nuevo León. Si te encuentras en la zona norte del país, la opción más viable para estudiar ciencias exactas y no trasladarte hasta el centro es la UANL que dentro de sus carreras ofrece carreras como Licenciatura en Física o Licenciatura en Matemáticas.
  4. Universidad de Guadalajara (UDG)En la zona del Bajío, la alternativa más viable para estudiar una licenciatura en Actuaría o Ciencias Exactas es la UDG que, según la Guía Universitaria del Selecciones Readers Digest, se coloca como la octava universidad más importante del país en esta área del conocimiento.
  5. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco – Para los que se encuentran en la zona sureste del país, la recomendación es que emigren al estado de Tabasco, puesto que allí se encuentra la  que es la opción más destacada de la región para estudiar una licenciatura en actuaría.

Mejores Universidades  Privadas para estudiar Actuaría

  1. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), considerada la ¡segunda mejor universidad en México!
  2. El ITAM – con un cuarto lugar en los rankings nacionales es especialista en licenciaturas de Actuaría y Matemáticas.
  3. la Universidad Anáhuac,
  4. la Universidad Iberoamericana
  5. y la Universidad del Valle de México (UVM), esta última es la que mayor cobertura tiene en todo el país, así que seguramente un campus de esta universidad se encuentra muy cerca de ti.

Si ninguna de las opciones antes mencionadas te parecen convenientes a tus intereses, entonces, hay varias universidades privadas que cuentan con planteles en diversas ciudades de la república mexicana que también están consideradas dentro de la lista de las más importantes para estudiar alguna licenciatura en Actuaría o Ciencias Exactas.

—–

En estos tiempos que hay tanta competencia profesional, lo único que te queda es prepararte al lado de los mejores, es por eso que aquí ya conociste a los 10 más importantes de la república mexicana, revisa cuál es el plan de estudios que más te atrae y no dudes en considerarla como una opción para tu formación, recuerda que esta decisión ¡es para toda la vida!

¿Qué son las Ciencias Exactas?

 

Un profesional de las Ciencias Exactas son aquellos que realizan estudios en disciplinas como: Físicomatemáticas, Actuaría, Física o Matemáticas Aplicadas, es decir, aquellos que son amantes de los números. Este tipo de carreras generalmente son muy utilizadas en todas las áreas que tienen que ver con procesos que requieren de mucha exactitud y cálculos precisos.

Al ser un campo en el que pocos que lo intentan, lo logran, suelen ser muy valorados en el mercado laboral, por lo cual, si decides estudiar una carrera de este tipo, seguramente tienes un lugar asegurado en alguna de las empresas más importantes de nuestro país y el extranjero, pero para lograrlo, es necesario prepararse con los mejores, por eso, aquí te presentamos quiénes son ellos.

Ahora lee sobre:

Mejores Universidades de México 2015 * El Universal La revista de la 100 mejores universidades de México por el periódico el Universal ya está en circulación y nos muestra diferencias con otros rankings importantes, sobre todo consi...
Mejores Universidades para estudiar Artes Si te gusta la expresión de tus sentimientos y estás buscando una de las mejores Universidades para estudiar Artes, haz llegado al lugar indicado porque a continuación te mostrarem...
Mejores Universidades para estudiar Pedagogía y Ciencias de la Educaci... ¿Estás pensando en estudiar la licenciatura en Pedagogía y quieres formar parte de la matrícula de alguna de las mejores Universidades para estudiar Pedagogía? Pues entonces, ¡no h...
Mejores Universidades para estudiar Ingeniería y carreras Tecnológicas... Las mejores Universidades para estudiar Ingeniería y Licenciaturas Tecnológicas las vas a conocer a continuación, ya que son de las áreas del conocimiento que más actualización exi...

4 Opiniones en “Mejores Universidades para estudiar Actuaría y Ciencias Exactas

    1. Hola Beto, Gracias por contactarnos y por tus comentarios.
      Para hacer el ranking nosotros nos basamos en varias fuentes que toman diferentes indicadores de las universidades. En éstas una de las universidades que aparecieron en común fue la UVM, de ahí que la hayamos incluido en este ranking.
      Pero de todos modos, gracias por escribirnos, tomaremos en cuenta lo que nos dices para futuras publicaciones.
      ¡Muchos saludos! 😉

    1. Hola Rubí, gracias por ponerte en contacto con nosotros.
      Sabemos que la UDG no posee Actuaría en su oferta educativa, sin embargo está relacionada con la categoría que son Ciencias Exactas en general, donde esta universidad es una de las más prestigiadas en el país. Agradecemos tu aclaración 🙂
      ¡Muchos saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *