Mejores Universidades para estudiar Actuaría y Ciencias

** Actualizado 2018 **

¿Amante de las Matemáticas, la Estadística y buscando las mejores Universidades para estudiar Actuaría este 2018?, entonces,  ¡estás en el lugar correcto! Porque en las siguientes líneas podrás conocer cuáles son las mejores opciones a nivel nacional, tanto públicas como privadas:  

Universidades Públicas para estudiar Actuaría

 
  1.  UNAM. Ubicada al centro de la república mexicana es la UNAM que se coloca como una de las más importantes en esta área del conocimiento.
  2. Universidad Autónoma de Nuevo León. Si te encuentras en la zona norte del país, la opción más viable para estudiar Actuaría y no trasladarte hasta el centro es la UANL que en 2018 se posicionó como la quinta mejor a nivel nacional en el área
  3. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP Esta puede ser tu mejor opción si eres del estado de Puebla, ya que es la mejor universidad pública del estado para estudiar  actuaría
  4. Universidad Autónoma de GuadalajaraUAG Si radicas en el estado de Jalisco, considera esta opción que fue considerada la séptima mejor a nivel nacional
  5. UAEMEX – Universidad Autónoma del Estado de México

Mejores Universidades  Privadas para estudiar Actuaría

  1. Universidad de las Américas de Puebla – UDLAP, Después de la UNAM, esta escuela ubicada en Cholula, Puebla,  esta universidad fue seleccionada como la segunda mejor casa de estudios para quienes buscan la carrera de Actuaría
  2. Universidad Anáhuac Con campus en la CDMX, Tampico, Mérida, Xalapa, Cancún, Puebla, Oaxaca y Querétaro esta universidad cuenta con la red más extensa para estudiar actuaría.
  3. Universidad Marista
  4. Universidad Tecnológica Americana – UTECA

Si ninguna de las opciones antes mencionadas te parecen convenientes a tus intereses, entonces, hay varias universidades privadas que cuentan con planteles en diversas ciudades de la república mexicana que también están consideradas dentro de la lista de las más importantes para estudiar alguna licenciatura en Actuaría.

¿Que hace un actuario?

 

El Actuario es un profesionista encargado de analizar situaciones teniendo como base la recolección de datos para crear modelos matemáticos y estimaciones financieras. Todo esto con la finalidad de ser básicamente administradores de riesgos, el dictamen de un actuario es, por ejemplo, una pieza clave para la estimación del costo de una póliza de seguro.

 

Si estás pensando estudiar actuaría considera que es una profesión muy bien valorada en el mundo laboral ya que la demanda aún supera la oferta debido entre otras cosas, a que es una carrera no muy popular que requiere de mucha dedicación y gusto por las matemáticas y estadística.

En estos tiempos que hay tanta competencia profesional, lo único que te queda es prepararte al lado de los mejores, es por eso que aquí ya conociste a los 10 más importantes de la república mexicana, revisa cuál es el plan de estudios que más te atrae y no dudes en considerarla como una opción para tu formación, recuerda que esta decisión ¡es para toda la vida!


4 Opiniones en “Mejores Universidades para estudiar Actuaría y Ciencias

    1. Hola Beto, Gracias por contactarnos y por tus comentarios.
      Para hacer el ranking nosotros nos basamos en varias fuentes que toman diferentes indicadores de las universidades. En éstas una de las universidades que aparecieron en común fue la UVM, de ahí que la hayamos incluido en este ranking.
      Pero de todos modos, gracias por escribirnos, tomaremos en cuenta lo que nos dices para futuras publicaciones.
      ¡Muchos saludos! 😉

    1. Hola Rubí, gracias por ponerte en contacto con nosotros.
      Sabemos que la UDG no posee Actuaría en su oferta educativa, sin embargo está relacionada con la categoría que son Ciencias Exactas en general, donde esta universidad es una de las más prestigiadas en el país. Agradecemos tu aclaración 🙂
      ¡Muchos saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *