El Doctorado en Historia de la UNAM es un programa de alto nivel académico que te dará todas las herramientas para desarrollar una tesis doctoral de la mano de un tutor y un comité de tutores. Todos te guiarán para escoger las actividades más propicias que enriquezcan los conocimientos en el campo de estudio en el que se enmarca tu investigación. Al finalizar los estudios podrás continuar con la labor investigadora, divulgación del conocimiento, disertador y promotor de la preservación cultural nacional. La duración de este posgrado se extiende por 8 semestres, y se cursa en formato presencial.
La UNAM te da la oportunidad de estudiar la Licenciatura en Historia; en esta carrera aprenderás a comprender desde un punto de vista científico los hechos pasados y su influencia en el presente y el futuro de la humanidad. Durante ocho semestres, cursarás 52 asignaturas que te enseñarán a analizar, investigar y entender el desarrollo de las sociedades del pasado en modalidad presencial. Al ser licenciado en historia podrás generar ingresos de hasta $32,000 MXN según tu desempeño, experiencia y el sector que elijas para ejercer.
La Maestría en Estudios Mesoamericanos impartida por la UNAM se dicta bajo la modalidad presencial. Su plan de estudio tiene una duración de 2 años y está dirigida a licenciados en alguna disciplina integrada a las ciencias sociales y las humanidades. Te capacitará para realizar proyectos de alta calidad académica atinentes a las culturas mesoamericanas. Se estima que los profesionales con este título ganan entre unos $16,902 MXN a $19,493 MXN; dependiendo del cargo que ocupes . Es dictada en Coyoacán, Ciudad de México.
La Maestría en Historia que ofrece la UNAM cuenta con ciclos semestrales y en su modalidad presencial, es impartida solamente en su sede principal Coyoacán. Este programa cuenta con las complementaciones necesarias para el aprendizaje y el desarrollo del alumno (instalaciones y herramientas), además, consta de un plan de estudios dividido en 4 semestres. Esta Maestría busca formar rigurosamente a los alumnos y lograr que sean capaces de investigar y fomentar la historia y todos sus entornos, aplicando los métodos de búsqueda de información, estudio en base a la historia y la utilización correcta de las mismas.