Si deseas convertirte en un profesional de alto perfil, debes estudiar con los mejores, en una institución que te ofrezca los recursos necesarios para realizar tus actividades como laboratorios, bibliotecas y convenio en instituciones y organizaciones a nivel nacional e internacional y que pueda prestarte el apoyo financiero para pagar tus colegiaturas. Todo esto y más, lo puedes obtener al estudiar durante 4 años y de forma presencial la carrera de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Iberoamericana.
La Carrera en Ingeniería Eléctrica en el IPN es ofrecida en su modalidad presencial e impartida en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (campus Gustavo A. Madero del IPN) el cual tiene las instalación necesarias las cuales se complementan con herramientas para la educación del alumnado. Este programa lo deberás cursar durante 4 años y 6 meses en ciclos semestrales, capacitando a cada alumno con el conocimiento y las técnicas que le sirvan para aplicar la ingeniería en cualquier ámbito de la electricidad y la electrónica.
La innovadora Carrera Técnica en Instalaciones y Mantenimiento Eléctrico en el IPN es dada en su modalidad presencial en los campus Iztapalapa y Álvaro Obregón, su duración es de aproximadamente 3 años y se divide en 6 semestres, por lo tanto sus inicios a clases son en los meses de febrero y julio. Esta carrera pretende formar egresados altamente profesionales en su área, a pesar de ser una carrera técnica, busca implementa cada método y conocimiento del mantenimiento e instalación eléctrica de forma adecuada y factible.
La Carrera en Ingeniería Eléctrica Electrónica que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México, incluye todo lo que un apasionado de esta rama de la ingeniería necesita para destacar mientras ejerce lo aprendido, actuando siempre desde la ética y el conocimiento profundo de los métodos más eficaces para el diseño, planeación, creación y programación de nuevas tecnologías y para operar la ya existente. Por medio de este plan de estudios se promueve la capacidad de adaptarse a las nuevas demandas y a los cambios que se suscitan constantemente, hecho que permite avivar el espíritu creativo e innovador de sus estudiantes.