Anáhuac Diplomado Máster en Cristianismo

¿Te interesa el tema de la religión? ¡Has llegado al sitio correcto! Aquí podrás echar un vistazo al Diplomado Máster en Cristianismo que ofrece la Red de Universidades Anáhuac. Con él, podrás dedicarte profesionalmente al ámbito eclesiástico y poseer mayores conocimientos para su comprensión, explicación y debates.

En las siguientes líneas conocerás el pensum académico que conforma este programa, también te informarás sobre la modalidad y sitio de estudio del Diplomado, así como también los costos de dicho curso, el perfil de egreso que obtendrás y los lugares de trabajo en los que podrás desempeñar tus funciones profesionales.

Diplomado Máster en Cristianismo en la Anáhuac

Como su nombre claramente lo indica, el Diplomado en Cristianismo está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la temática religiosa. El objetivo de dicho programa es estudiar, comprender y analizar la doctrina católica, desde puntos de vista actuales; así como también la estructura de la iglesia y su función en la modernidad.

También se analizarán detalladamente los distintos tipos de problemas a los que se enfrenta, en la actualidad, la Iglesia Católica para que, siendo un experto y profesional del área, seas capaz de encontrar soluciones reales y tangibles ante dichas situaciones.

En la lista que te compartiremos a continuación, se enumeran una serie de características que debes tener antes de iniciar tus estudios académicos para el Diplomado Máster en Cristianismo. Estas cualidades no son obligatorias, pero la Red de Universidades Anáhuac recomienda que los aspirantes posean algunas de ellas, ya que van en sintonía con los contenidos del curso.

Perfil de Ingreso:

  • Interés por la religión, en especial por el Catolicismo.
  • Capacidad de análisis crítico y reflexivo.
  • Facilidad de expresión oral.
  • Ser cordial, responsable y respetuoso.

Ahora procedemos a compartirte también el conjunto de habilidades que obtendrás luego de haber finalizado el programa con éxito.

Perfil de Egreso:

  • Conocimientos teóricos sobre la historia del Cristianismo.
  • Amplio dominio del tema eclesiástico en la modernidad.
  • Destreza para explicar y debatir sobre las doctrinas católicas.

Modalidad de Estudio

El Diplomado Máster en Cristianismo que imparte Anáhuac, se estudia, única y exclusivamente mediante modalidad presencial, ya que, al ser la religión y el catolicismo temas tan universales y controversiales, surgirán un gran número de dudas e inquietudes durante cada clase que deberán debatirse y aclararse inmediatamente.

Para aprovechar cada uno de los módulos de aprendizaje, el personal docente recomendará a sus estudiantes, algunas lecturas obligatorias, estas deben ser leídas en un tiempo extraacadémico, por lo que los aspirantes a dicho Diplomado deben disponer de muchísimo tiempo y dedicación para aprobar, con excelencia, las asignaturas.

Considera estudiar el Diplomado Máster en Cristianismo en la Anáhuac si:

  • Deseas fortalecer tu fe sobre la religión católica y la iglesia como institución.
  • Quieres expandir tus fronteras de creencia a un nivel más amplio de conocimiento y comprensión.
  • Piensas convertir el ámbito eclesiástico en fuente de trabajo y contribución social.

Cuánto dura el Diplomado Máster en Cristianismo

La Red de Universidades Anáhuac, imparte su Diplomado Máster en Cristianismo en menos de un (1) año. Se estima que, si el aspirante se dedica de manera correcta a sus actividades, el curso finalizará en apenas seis (6) u ocho (8) meses de estudio.

Plan de Estudio del Diplomado Máster en Cristianismo en la Anáhuac

El Plan de Estudio estipulado por la Anáhuac para su Diplomado Máster en Cristianismo se compone de dos (2) unidades de formación, y estas, a su vez, se dividen en varios módulos de aprendizaje que el estudiante deberá completar para obtener su título académico. A continuación todos los detalles del Plan de Estudio.

Unidad I – Historia Ecuménica del Cristianismo: se basa en el aprendizaje y comprensión del origen de la Iglesia Católica, así como también, la separación de la misma y los caminos que han tomado las diferentes ramas del Cristianismo.

  • Módulo I: El mundo cristiano.
  • Módulo II: Las desavenencias entre Oriente y Occidente.
  • Módulo III: El Gran Cisma de Occidente.
  • Módulo IV: La Iglesia Católica de Trento al Vaticano.

Unidad II – Iglesia Católica Contemporánea: su objetivo es el de brindar a los estudiantes una explicación del contexto actual y analizar cuál es el papel que hoy cumple la Iglesia Católica y cómo responde esta ante las adversidades del mundo moderno.

  • Módulo I: Historia de la Iglesia Contemporánea.
  • Módulo II: La Iglesia y la realidad actual.
  • Módulo III: Algunos temas de la fe y la moral católica.
  • Módulo IV: La oración y los sacramentos.
  • Módulo V: Temas de la Iglesia Contemporánea.
  • Modulo VI: Los retos de la Iglesia Católica en el siglo XXI.

Costos del Diplomado Máster en Cristianismo en la Anáhuac

Inscribirte en la Red de Universidades Anáhuac tiene un costo de $ 16,750 MXN, mientras que el valor del Diplomado oscila entre los $ 45,000 MXN, aproximadamente. Esto quiere decir que la totalidad del programa tendrá un valor estimado de $ 61,750 MXN. Una cifra bastante accesible, ya que podrá cancelarse en varias cuotas.

Concepto Precio
Costo de Inscripción $ 16,750 MXN
Costo de Colegiatura Mensual No aplica
Costo del Diplomado $ 45,000 MXN
Costo Total del Diplomado $ 61,750 MXN

Para tratarse de una institución privada, los precios o costos de la Red de Universidades Anáhuac son viables, pues aunque no son los más económicos del país, la inversión será recompensada con una educación de alta calidad que garantizará no solamente aprendizaje, sino también un estatus académico alto en tu currículo.

Salida Laboral y Bolsa de Trabajo

Aunque parezca sorprendente, el profesional con Diplomado Máster en Cristianismo tiene a su disposición una gran salida laboral, pues no solamente estará encasillado en ejercer en asociaciones religiosas sino que además podrá desempeñarse en cada una de las siguientes áreas:

  • Universidades, escuelas y otros centros de educación.
  • Empresas públicas y privadas.
  • Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s).
  • Medios de Comunicación.

Un beneficio sumamente importante que brinda estudiar en Anáhuac, es que el egresado de dicha institución tiene el derecho de utilizar la Bolsa de Trabajo de la universidad para gestionar su hoja de vida en línea y compartirla en la mencionada plataforma, con el fin de conseguir mejores oportunidades de empleo de manera más rápida y sencilla.

¿Cuánto puedes ganar con tu título de Diplomado Máster en Cristianismo de la Anáhuac?
Establecer el sueldo promedio de un profesional con Diplomado Máster en Cristianismo otorgado por la Anáhuac es algo complejo, dada la variedad de su campo laboral. Sin embargo, podemos adelantarte que si te desempeñas dentro de las organizaciones religiosas tu salario será de aproximadamente $ 10,000 u $ 8,000 MXN, al mes.

¿En dónde se imparte el Diplomado Máster en Cristianismo de la Anáhuac?

El Diplomado Máster en Cristianismo es impartido en apenas una sola (1) sede de la Red de Universidades Anáhuac, se trata del campus ubicado en el estado de Puebla, más precisamente en el municipio de San Andrés Cholula. Enseguida te compartimos los datos de contacto para que puedas comunicarte con los agentes universitarios.

Sede Puebla

  • Dirección: Av. Orion Nte S/N, Tlaxcalancingo, Magisterio 2000 I, 72810 Tlaxcalancingo, Pue., México.
  • Teléfono: 222 169 1069.

Requisitos y Proceso de Admisión

El Proceso de Admisión de la Anáhuac es simple y cómodo para los aspirantes que desean formar parte de dicha casa de estudio. Basta con seguir cuatro (4) sencillos pasos. A continuación te explicamos, paso a paso, lo que debes hacer para pertenecer a la Red de Universidades Anáhuac:

  • Primer Paso: buscar, completar y descargar la solicitud de ingreso en línea de la Anáhuac.
  • Segundo Paso: luego de registrarte mediante la solicitud mencionada en el paso anterior, debes crear un correo institucional.
  • Tercer Paso: pagar la inscripción y una cuota inicial del programa académico que deseas estudiar.
  • Cuarto Paso: recibirás un correo con los documentos que debes entregar para formalizar tu inscripción.

La lista de Requisitos es:

  • Fotocopia del Acta de Nacimiento.
  • Copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Una (1) fotografía tipo carnet actualizada.

Próximas Convocatorias:

La Red de Universidades Anáhuac abre su periodo de convocatorias dos (2) veces al año, uno para cada proceso semestral. Esto quiere decir que debes estar muy atento a los llamados universitarios en los primeros días de los meses de enero y agosto de cada año.

Para que no pierdas detalles y estés siempre enterado del acontecer universitario, te aconsejamos que visites constantemente el Sitio Web Oficial de Anáhuac, además de seguir las cuentas oficiales de la Red Universitaria en tus redes sociales favoritas.

En el portal web de Mextudia, se dedican a la recopilación de información académica para que tengas a la mano todos los detalles que necesitas saber sobre los mejores programas de estudio en el país. Ingresa en el sitio web y descubre los mejores consejos para tomar tus decisiones formativas.

¿Sabías que?

  • Puedes complementar este Diplomado con alguno de los programas de Liderazgo que organiza Anáhuac y así lograr una mejor determinación en tus participaciones profesionales.
  • 2
  • 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra aquí el curso que buscas