Las mejores universidades en Cd de México 2016

Desde el pasado mes de abril de este año, el Grupo Reforma publicó su lista de las Mejores Universidades en la CDMX para 2016. Como todos los años, se hizo una investigación con mucha profundidad y varios meses de anticipación para así estar listos para el momento en que los estudiantes de muchas preparatorias comienzan a salir.

El tema de la metodología es totalmente igual al que han utilizado en años anteriores: variables en cada una de las universidades, entrevistas a egresados así como diferentes pláticas con los principales empleadores del país.

Conteo de las Mejores Universidades 2016 en la Ciudad de México

 

La lista completa del según Grupo Reforma, es el siguiente:

  1. UNAM – Universidad Nacional Autónoma de México  (Campus CU)
  2. ITESM – Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
  3. ITAM – Instituto Tecnológico Autónomo de México
  4. Universidad Anáhuac – Campus Norte
  5. Universidad Anáhuac – Campus Sur
  6. UIA – Universidad Iberoamericana
  7. IPN – Instituto Politécnico Nacional
  8. UAM – Universidad Autónoma Metropolitana (Campus Xochimilco)
  9. UAEM – Universidad Autónoma del Estado de México (Campus Ecatepec)
  10. ULSA – Universidad La Salle
  11. UP – Universidad Panamericana
  12. UVM – Universidad del Valle de México
  13. UNITEC – Universidad Tecnológica de México
  14. Universidad Insurgentes
  15. UMEX – Universidad Mexicana

Algo que es interesante de destacar es que el ranking detallado, divide a cada una de las universidades de CDMX y las califica por cada una de las carreras que resultan las de mayor demanda en esta ciudad para que así puedas tener un panorama integral si tú te encuentras buscando una universidad en la capital de país.

Dentro de las variables que puedes conocer en las tablas por cada una de las licenciaturas están: la duración de la carrera, el promedio de ingreso, si es presencial o virtual, la matrícula de esa carrera, convenios con el extranjero, así como todos los costos que conlleva la licenciatura: inscripción, colegiaturas, titulación y el monto total del precio de la carrera en esa universidad, ¡te será súper útil!

¿Qué novedades tiene el conteo 2016 de Reforma?

En esta ocasión, además de presentar el ranking que hace especialmente para la ciudad de México en cuanto a universidades públicas y privadas, en esta ocasión también lo hizo para las instituciones de educación superior en el estado de Puebla.

En cuanto al conteo que presenta para la CDMX cabe mencionar que a la cabeza se mantiene la máxima casa de estudios del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pero en esta ocasión, aparece el Tec de Monterrey en el segundo lugar, instituto que en el conteo pasado no figuró entre una de las 15 instituciones de mayor prestigio en la capital de país.

Una de las universidades que perdió un gran número de posiciones fue la Universidad Iberoamericana, la cual, cayó del escalón número 2 para ocupar el puesto número 6, así también, figura entre una de las 3 más importantes el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), también, cabe mencionar que las instituciones de educación pública más importantes en la ciudad de México aparecieron en el conteo. Se destaca la Universidad Autónoma del Estado de México que fue una de las mejores rankeadas en este conteo.

 


2 Opiniones en “Las mejores universidades en Cd de México 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *