UNAM Convocatoria a Distancia Segunda Vuelta | Abril- Mayo 2018

ÍNDICE


La segunda oportunidad para estudiar una licenciatura en modalidad abierta o escolarizada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha llegado en este momento, así que no esperes a tener las fechas encima y aplícate de una vez, sigue muy detalladamente esta guía y a seguir cada uno de los pasos que aquí se indican, ¡no pierdas más tiempo!

Algo súper importante que debes saber…

 

CONVOCATORIAS 2018 DE LA UNIVERSIDAD

Esta convocatoria tiene la posibilidad de que estudies una licenciatura abierta o a distancia, que no son lo mismo, las diferencias son que:

Carreras para estudiar en esta modalidad…

Dentro de las 121 licenciaturas que oferta la UNAM las que están disponibles para esta modalidad son las que se enlistan a continuación:

Fechas de la convocatoria UNAM Segunda Vuelta abierta y a distancia

 

Éstas son muy similares a las de la convocatoria para las licenciaturas presenciales, el único detalle es que hay algunos ajustes en las fechas y el proceso de la convocatoria UNAM 2018 a distancia es un poquito más largo porque conlleva más actividades, a continuación las detallamos:

  • 10 de abril– Publicación de la convocatoria, si la quieres leer completa para conocer los detalles, sólo  debes hacer clic aquí. Al final de leerla, acepta los términos y condiciones para que seas llevado a Tu Sitio
  • 10 al 15 de abril – Dentro de Tu Sitio tendrás que darte de alta con una contraseña y password, una vez que tengas una cuenta, deberás ingresar todos tus datos.
  • 10 al 16 de abril – Descarga la ficha de depósito que aparecerá en Tu Sitio, con ella, acude a la ventanilla bancaria correspondiente para que puedas hacer el pago para los derechos del examen. Tienes hasta el 16 de abril a las 15.59 horas.
  • 12 al 18 de abril – 24 horas después de haber hecho tu pago, ingresa a Tu Sitio y tramita tu cita para acudir a la toma de la fotografía, es importante que lleves la hoja impresa con los datos de tu cita.
  • 13 al 18 de abril– Acude puntualmente a tu cita; el lugar para la toma de la foto y huella digitalizada es en el Local de Registro de Aspirantes ubicado en: Av. del Aspirante S/N casi esq. Avenida del Imán, Ciudad Universitaria, Col. Pedregal de Santa Úrsula, Del. Coyoacán, CDMX. Recuerda llevar contigo: cita impresa, identificación oficial vigente en original y una copia (ampliación al 200% con frente y vuelta en la misma cara de la hoja).
  • 12 de abril al 01 de junio – En Tu Sitio encontrarás todo el material descargable con las guías de estudio para tu examen, obtenlas ¡y a estudiar se ha dicho!
  • 10 de abril al 20 de julio – En la pestaña de “Datos estadísticos” contesta esta encuesta, es parte de los requisitos para conocer más información de los participantes en el concurso.
  • 23 de abril al 23 de junio – Un requisito para que puedas ser aceptado en la UNAM es que curses (en línea en este sitio el “Programa de apoyo al ingreso en línea para aspirantes seleccionados en la modalidad a distancia”, de lo contrario no podrás inscribirte más adelante. El usuario y contraseña te será enviado previamente por correo electrónico.
  • 26 de abril al 01 de mayo – Verás una pestaña que se activará únicamente en esos días, de ahí podrás descargar tu ficha boleta-credencial, descárgala e imprímela, ¡es tu pase de entrada al examen! Ahí también verás la sede de aplicación de tu prueba, ¡mucho éxito!

Fecha de exámenes de admisión

  • 02 al 17 de junio – En la sede señalada en tu boleta credencial a la hora indicada. Recuerda ubicar muy bien el lugar para que así llegues a tiempo, ¡mucho éxito!

Fecha de publicación de resultados

  • 29 de junio – En la misma página donde realizaste el «Programa de apoyo al ingreso en línea para aspirantes seleccionados en la modalidad a distancia” encontrarás los resultados, consúltalos puesto que es el primer filtro de ingreso.
  • 16 de julio – Podrás encontrar en este enlace los resultados definitivos, si pasaste ambos filtros ¡lo has logrado!

Si fuiste aceptado, ¡el proceso continúa!

  • 16 al 20 de julio – Realiza el examen diagnóstico de inglés (en línea) y una vez que lo hayas hecho podrás obtener de esa misma página (en Tu Sitio) la ficha de diagnóstico de tu examen, será básica para el proceso de inscripción.
  • 16 – 24 de julio – En Tu Sitio te aparecerá el listado así como los documentos que debes descargar y entregar para el día de tu inscripción, consíguelos todos y los que te aparecen en la página, descárgalos, fírmalos e imprímelos.
  • 16 al 20 y 23 ó 24 de julio – De acuerdo a la cita que tramitarás en Tu Sitio, podrás llevar todos los papeles solicitados el día y hora que te sea indicado para realizar tu proceso de inscripción a la convocatoria UNAM 2018. Recuerda ser puntual y llevarlo todo, puesto que, cualquier documento que falte podría hacer perder tu registro.

¡Listo para tu nueva licenciatura!

Después de haber realizado todos estos pasos y haberlos acreditado satisfactoriamente lo único que resta es que disfrutes esta nueva etapa que estará llena de retos y oportunidades, ¿viste cómo sí se puede? Sólo es cuestión de que verdaderamente te lo propongas ¡Muchas felicidades!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *