Fechas UNAM Convocatoria Segunda Vuelta – Abril – Mayo – Junio 2018

ÍNDICE


¿Se te pasó la primera vuelta para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)? Pues para tu fortuna esta casa de estudios, por su alta demanda de aspirantes, tiene una segunda vuelta y ésta se encuentra corriendo ¡en este momento! Así que si quieres pertenercer a esta universidad, ahora es el momento perfecto para que pongas manos a la obra, vuélale porque las fechas están súper justas, ¡tú puedes lograrlo! Aquí toda la info.

Fechas de la convocatoria segunda vuelta 2018

 

CONVOCATORIAS 2018 DE LA UNIVERSIDAD

Nota importante: Si tú participaste en el primer concurso y no conseguiste un lugar ¡lo puedes volver a hacer! Pero eso sí, deberás realizar tu trámite desde cero porque es un concurso totalmente nuevo, ¡no lo dejes para después!

  • 10 de abril – Es el día en el que aparece la convocatoria, si quieres saber todos los detalles de la misma, sólo haz clic en este link. Al final, acepta los términos y condiciones para que seas llevado a “Tu Sitio”
  • 10 al 15 de abril – Ingresando a “Tu Sitio”  es necesario darte de alta con una contraseña y password, una vez que tengas una cuenta, ingresa todos tus datos.
  • 10 al 16 de abril – Obtén tu ficha de pago que conseguirás en Tu Sitio, con ella, acude a la ventanilla bancaria correspondiente para que puedas hacer el pago para los derechos del examen. Tienes hasta el 16 de abril a las 15.59 horas.
  • 10 de abril – 20 de julio – Contesta la hoja de datos estadísticos, éste es un requisito para ser seleccionado, aunque de éste no dependerá en nada tu calificación ni ningún otro indicador, es sólo para conocer un poco mejor a los aspirantes en términos generales, ¡no se te olvide contestarla!
  • 12 al 18 de abril – Una vez que hayas pagado y transcurrido 24 horas del mismo, entonces, regresa a Tu Sitio para que veas cuándo, a qué hora y dónde te toca acudir a tu cita para la toma de huella y firma. Ojo: si tú ya participaste en la otra convocatoria, no será necesario solicitar una cita porque ya cuentan con tus datos, a ti, a partir del día 26 de abril podrás descargar automáticamente tu boleta credencial de presentación de examen.

La cita para hacer este trámite es en el Local de Registro de Aspirantes ubicado en: Av. del Aspirante S/N casi esq. Avenida del Imán, Ciudad Universitaria, Col. Pedregal de Santa Úrsula, Del. Coyoacán, CDMX. Recuerda llevar contigo: cita impresa, identificación oficial vigente en original y una copia (ampliación al 200% con frente y vuelta en la misma cara de la hoja).

  • 12 de abril al 01 de junio – Regresa a Tu Sitio y descarga la guía de estudios para presentar tu examen, ahora sí ¡a darlo todo para dar este gran paso!
  • 26 de abril al 01 de mayo – Imprime tu boleta-credencial así como tu croquis que contiene fecha, hora y lugar de aplicación de tu examen de selección, quédate muy pendiente de la fecha porque sólo en esos días podrás hacer la descarga e impresión de la misma, ¡no antes, no después!

Fecha de exámenes de admisión

  • 02 al 17 de junio – En distintas sedes, horas y días se llevará a cabo la aplicación del examen de selección para la Convocatoria UNAM, recuerda ubicar bien el lugar y localizar diferentes rutas de llegada, también recuerda acudir con anticipación a la hora que se te indica, de lo contrario no podrás entrar.

Publicación de resultados

 
  • 16 de julio – Encuentra en esta página  los resultados en la sección “Resultados Concurso Licenciatura Junio 2018”, es importante que tengas tu boleta-credencial a la mano para rastrear tu folio de participación.

Si fuiste seleccionado, ¡Felicidades! Sigue el proceso…

  • 16 al 20 de julio – Realiza el examen diagnóstico de inglés (en línea) y una vez que lo hayas hecho podrás obtener de esa misma página (en Tu Sitio) la ficha de diagnóstico de tu examen, será básica para el proceso de inscripción.
  • 16 – 24 de julio – En Tu Sitio te aparecerá el listado así como los documentos que debes descargar y entregar para el día de tu inscripción, consíguelos todos y los que te aparecen en la página, descárgalos, fírmalos e imprímelos.
  • 16 al 20 y 23 ó 24 de julio – De acuerdo a la cita que tramitarás en Tu Sitio, podrás llevar todos los papeles solicitados el día y hora que te sea indicado para realizar tu proceso de inscripción a la convocatoria UNAM 2018. Recuerda ser puntual y llevarlo todo, puesto que, cualquier documento que falte podría hacer perder tu registro.

¡Así de fácil es lograr esta nueva meta!

Si sigues al pie de la letra todos estos detalles no existe la razón para que no puedas concursar en la segunda vuelta convocatoria UNAM Junio 2018, sólo es cuestión que pongas algo de tu parte, te prepares muy bien y estés decidido a dar tu mejor esfuerzo ¿estás listo para lograrlo? Recuerda, todo es cuestión de mucha constancia y disciplina.


2 Opiniones en “Fechas UNAM Convocatoria Segunda Vuelta – Abril – Mayo – Junio 2018

  1. hola buenas tardes!! si se me paso la fecha de pago es que tuve un inconveniente por la cual no pude hacer el pago que puedo hacer para presentar el examen ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *