Fechas convocatoria UJAT sistema a distancia | Enero 2018

ÍNDICE


La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) cuenta con una gran variedad de licenciaturas que se pueden estudiar en modalidad no presencial a través de las plataformas virtuales, para poder pertenecer a la matrícula también se debe concursar como cualquier aspirante en la modalidad presencial, es por esa razón que a continuación te compartimos cuáles son las fechas clave de todo este proceso para que puedas participar si así lo deseas, ¡vamos a conocerlas!

Fechas de la convocatoria UJAT sistema a distancia – enero 2018

 

CONVOCATORIAS 2018 DE LA UNIVERSIDAD

  • Primeros días de octubre – ingresa a esta página para que puedas consultar las características de toda la convocatoria, lugares ofertados y demás detalles importantes.
  • 08 al 11 de octubre – una vez que cumplas con los requisitos, entra a este link para que llenes todos los formatos solicitados así como el cuestionar de Ceneval, generarás tu ficha que deberás acudir a pagar a la ventanilla bancaria correspondiente.
  • 09 al 13 de octubre – en cuanto hayas hecho tu pago, deberás esperarte al día hábil siguiente a las 12 horas para descargar tu comprobante de que el pago ha sido aceptado, imprímelo y digitaliza los siguientes documentos para que los cargues al sistema, tales son: escrito de aceptación de reglas del proceso debidamente firmado por el aspirante, certificado de bachillerato, acta de nacimiento con una antigüedad no mayor a dos años, CURP. Todos estos documentos deberán de cumplir con los siguientes requisitos:
  1. Digitalizados a color, en formato JPG.
  2. Ancho de 480 pixeles y alto 640 pixeles.
  3. De ambos lados (en caso que aplique)
  4. Sin sombras y sin fecha
  5. Que se permita el acercamiento (zoom) sin que se pierda la legibilidad

Adicional a esto, el aspirante tendrá que cargar al sistema una fotografía en formato digital, con las siguientes especificaciones:

  1. Ancho de 480 pixeles y alto 640 pixeles.
  2. A color, con fondo blanco y ropa oscura
  3. Frente y orejas descubiertas, sin lentes
  4. Sin sombra y sin fecha
  5. Sin retoque y reciente (máximo de 15 días atrás)
  • 08 al 11 de octubre – Ponte en contacto con la unidad académica en la que estés interesado ingresar, puesto que deberás realizar una pequeña entrevista para que seas habilitado en su sistema.
  • 17 al 20 de octubre – Muy pendiente de la dirección de mail que hayas registrado, ya que allí, recibirás un usuario y contraseña para realizar el curso propedéutico correspondiente a la licenciatura que sea de tu interés.
  • 23 de octubre al 03 de noviembre – Deberás tomar el curso propedéutico en línea que pide tu carrera como requisito, es importante que asistas diariamente y cumplas con todas las actividades, puesto que lleva un porcentaje importante para que seas aceptado en la UJAT. (Nota: esto no significa que ya estás dentro, simplemente eres parte del proceso)

Fechas del examen de admisión

  • 10 de noviembre – Así como la modalidad presencial, tú también deberás presentarte en la fecha y hora indicada a realizar tu examen de admisión en la sede que se te haya indicado, recuerda acudir con dos horas de anticipación y con los materiales requeridos así como tu ficha de presentación de examen.

Fechas de publicación de resultados

 
  • 10 de diciembre – En el sitio web de la UJAT  encontrarás los resultados; en caso de que hayas sido aceptado, imprime tu boleta de resultado de examen y checa la fecha y hora de tu cita para la entrega de documentos, acude a hacer tu pago a la ventanilla bancaria indicada.

Fechas de inscripción

  • 11 al 15 de diciembre – Acude en la fecha y hora indicadas a entregar tus papeles: impresión del resultado de examen, originales y copia de: certificado de bachillerato, acta de nacimiento, CURP y comprobante de pago debidamente sellado por la institución bancaria correspondiente así como dos folders beige tamaño oficio.
  • 22 de enero al 02 de febrero de 2018 – Preséntate en el lugar y hora indicados para que realices tu curso de inducción, recuerda que es obligatorio, ahí te enterarás del sistema, plataformas, servicios a los que tienes acceso, entre otros detalles más.
  • 06 de febrero de 2018 – ¡es tu primer día de clases!, ¡conéctate y disfrútalo mucho!, ¿viste que sí pudiste lograrlo?


2 Opiniones en “Fechas convocatoria UJAT sistema a distancia | Enero 2018

    1. Hola José Luis, ¡Gracias por contactarnos!
      Y también por compartir tus ganas de ingresar a esta universidad. Te aseguramos que si te esfuerzas y preparas adecuadamente, seguro que lo podrás lograr, ¡a preparase se ha dicho!
      ¡Mucho éxito y saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *