Convocatoria UDG Septiembre 2018 | Ciclo Enero 2019 A


Al fin ya tienes todos tus papeles del bachillerato o estudios medio superior, y si por algún motivo no entraste al ciclo 2018 B, que inició en agosto en la Universidad de Guadalajara, no te preocupes, ya salió la Convocatoria para concursar por un lugar en el ciclo 2019 A que inicia el 16 de enero de 2019. ¡Anda, vamos a conocer el proceso!

Fechas de la Convocatoria UDG  Septiembre 2018 

 

CONVOCATORIAS 2018 DE LA UNIVERSIDAD

  • Mediados de agosto – corre a ver la convocatoria, ya está publicada, ingresa a este link para que puedas consultar los detalles de la misma.
  • Del 1 al 30 de septiembre – ingresa a la página (www.escolar.udg.mx) para que sigas los siguientes pasos:
  1. Registra tus datos y aspiración directamente en los formatos electrónicos proporcionando toda la información que se te solicita, debes crear una contraseña para después ingresar en Seguimiento de Trámites e imprimir los diferentes formatos.
  2. Imprime tu ficha de depósito y realiza el pago en la sucursal que prefieras.
  3. Ya realizado el pago, después de dos días hábiles, accede de nuevo a la página www.escolar.udg.mx en Seguimiento de Trámites con tu número de registro, fecha de nacimiento y la contraseña que te generaste en el paso 1, imprime tu comprobante de registro y te darán una cita para entregarte tu solicitud de ingreso e información importante.
  4. Preséntate con una identificación oficial con fotografía y firma el día y la hora señalados, te van a entregar la solicitud de ingreso y la cita al lugar para presentar tu examen de ingreso. Es muy importante que asistas, es la única oportunidad para que te entreguen la solicitud que es la identificación para presentar tu examen. La guía de estudios la podrás obtener al ingresar a la misma página.

Proceso de Admisión de la Universidad de Guadalajara

Fechas del examen de admisión de la UDG y entrega de documentación

 
  • 10 de noviembre de 2018 – Aplicación única del examen de admisión, preséntate con tu solicitud de ingreso en la fecha, hora y lugar señalados en la misma.
  • 12 de noviembre al 19 de diciembre – Entrega tus documentos para efectos del concurso, en el lugar donde se te otorgó tu solicitud de ingreso (lo que entregaras será el Certificado de bachillerato, Acta de Nacimiento y Solicitud de Ingreso, todo en original).

Fechas de publicación de resultados

  • 14 de enero de 2019 – Es la publicación del dictamen en cualquiera de estas páginas (www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx). Si fuiste seleccionado, donde encontraste tus resultados también vendrá información sobre la inscripción, pago y si requieres algún otro documento.

Inicio de Clases en la Universidad de Guadalajara 2019

  • 16 de enero de 2019 – Si fuiste seleccionado, ¡felicidades! es tu primer día de clases.

Consideraciones para esta convocatoria UDG 2019 – A

  • Existen carreras con trámites adicionales, como algunas que se imparten en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades y otras en el de Arte, Arquitectura y Diseño, consulta aquí para corroborar que cubras todos los trámites de tu aspiración.
  • Recuerda que no podrás estar inscrito a más de un programa educativo, en caso de que detecten doble aspiración se te cancelará una.
  • Todos los trámites son personales. Por ningún motivo te darán prórrogas de tiempo para la entrega de documentos, por tanto procura organizarte para que lleves tu documentación en tiempo y forma.

CONSIGUE LA META QUE TE HAS PROPUESTO, ¡ES POSIBLE!

Como ves, es más sencillo de lo que crees conseguir esta meta, prepárate muy bien con constancia y disciplina para ser uno de los seleccionados, ¡tú puedes lograrlo!


2 Opiniones en “Convocatoria UDG Septiembre 2018 | Ciclo Enero 2019 A

    1. Hola Eduardo
      Cada Universidad apertura las licenciaturas en línea dependiendo, entre muchas otras cosas, de sus planes académicos y profesores autorizados. Te podemos sugerir dirigirte directamente a la Universidad, pero para abrir esta oferta académica puede llevar tiempo.
      Por lo cual, lo único que podemos comentarte es que verifiques en que Universidades esta abierta esta licenciatura en Sistema a Distancia o en Línea. O bien, es posible que tengas que cambiar la licenciatura si solo quieres cursarla de esta forma y en esta universidad, ya que como sabes, la UDG no cuenta con Psicología.
      ¡Te deseamos mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *