Fechas convocatoria UAEM Mex 2018 Febrero

ÍNDICE


La fecha de apertura de la convocatoria UAEM Mex 2018 ¡ha llegado por fin! y para que no te quedes fuera y asegures tu lugar desde la primera vuelta a continuación te vamos a compartir todo lo que necesitas saber para que participes y no tengas ningún contratiempo.

Ve anotando cuándo son cada una de las fases en tu agenda o como recordatorios en el cel, ¡asegura tu lugar ahora mismo!

Fechas de la convocatoria UAEM Mex 2018

 

CONVOCATORIAS 2018 DE LA UNIVERSIDAD

  • 30 de enero – Fecha de la publicación de la convocatoria UAEM Mex 2018, revísala completita aquí.
  • 1 al 23 de febrero – Realiza tu solicitud de preinscripción por Internet, esto en la página de la UAEM Mex y de acuerdo a la letra inicial de tu CURP en las fechas que se detallan en el siguiente cuadro:

Una vez que localices tu fecha, deberás subir en formato digital (JPG no mayor a 1.5 Mbs) la siguiente documentación: certificado de bachillerato, certificado médico de alguna institución oficial con una antigüedad no mayor a 30 días, foto blanco y negro o color con fondo blanco (311×425 pixeles). Únicamente para el caso de las licenciaturas en Enfermería o Enseñanza del Inglés (modalidad semiescolarizada) deberán enviar una constancia laboral como enfermero o docente de inglés, respectivamente.

  • 6 al 23 de febrero – Una vez que hayas cargado tus documentos, en el sistema si eres de una institución que no se encuentre en el Estado de México, entonces, tendrás que acudir a la ventanilla de admisiones del plantel al que desee ingresar a entregar el original y copia del certificado de bachillerato. La ventanilla está abierta de lunes a viernes de 09 a 19 horas.
  • 6 al 23 de febrero – Una vez que hayas cargado tus documentos en el sistema de preinscripción el sistema te arrojará una ficha que deberás ir a pagar a la institución bancaria que ahí se te indica, el monto a pagar es de 702 pesos. Recuerda guardar el comprobante por cualquier aclaración.
  • 15 de marzo – Descarga tu cédula de preinscripción. Ingresa nuevamente al sistema de Nuevo Ingreso de la UAEM Mex y ahí podrás descargar tu “pase” al examen de admisión, este documento contendrá el día, hora y lugar de la presentación del mismo, ¡prepárate muy bien!

Fecha del examen de admisión

  • Abril – Durante este mes es cuando se llevará a cabo el examen de selección de la convocatoria UAEM Mex 2018. Recuerda presentarte puntualmente a la sede que se indica en tu cédula de preinscripción con todo lo indicado para resolver tu examen, ¡mucho éxito!

Publicación de resultados

 
  • 20 de mayo – Es la fecha en la que podrás conocer si resultaste aceptado para ingresar a la UAEM Mex. Los resultados estarán disponibles en su sitio web.

Proceso de inscripción

Si resultaste seleccionado en la convocatoria UAEM Mex 2018 entonces, debes seguir el proceso que describimos a continuación:

  • 22 y 23 de mayo – Registro de tu número de IMSS en esta página. En caso de que no cuentes con uno, entonces, tramítalo aquí.
  • 22 al 28 de mayo – En el reporte de resultados de tu examen de admisión aparecerá la fecha (comprendida entre las que se mencionan aquí) en que deberás acudir a la ventanilla de la facultad en la que fuiste aceptado a entregar los siguientes documentos en original y copia para hacer tu inscripción: acta de nacimiento, certificado de secundaria, certificado de bachillerato y protesta universitaria debidamente firmada (la obtienes de aquí)
  • 22 al 29 de mayo – Durante ese transcurso de días recibirás vía correo electrónico la hoja de referencia de pago, la cual deberás liquidar en la ventanilla de la institución bancaria que ahí se te indique. Que no se te pase la fecha, el 29 de mayo es el límite.
  • 02 de agosto – Del portal antes mencionado, podrás descargar la hoja oficial de inscripción que se te solicitará el primer día de clases.
  • 06 de agosto – Preséntate en tu facultad ¡es tu primer día de clases!


8 Opiniones en “Fechas convocatoria UAEM Mex 2018 Febrero

    1. Erika,
      El puntaje depende de la carrera su demanda en ese año. Es decir, si por ejemplo se abren sólo 30 lugares para derecho, sólo los mejores 30 exámenes ingresarán a la universidad.

  1. Buenos días. Soy estudiante de medicina en otro país y quisiera continuar mis estudios en la UAEM, no se si podrias decirme que pasos debo seguir o quien podría comunicarme. Gracias.

    1. Hola Carolina, ¡Gracias por contactarnos!
      Tendrás que acercarte directamente a la universidad para que hagan una revalidación de materias y así puedas continuar estudiando (previo proceso de admisión). Lo más importante es que consigas un certificado parcial de estudios donde queden asentadas las materias que ya cursaste para que ellos puedan realizar este proceso y no recurses desde cero toda la carrera. Esperamos que la información te sea de utilidad 😉
      ¡Muchos saludos!

    1. Hola Rubí, gracias por contactarnos.
      Generalmente en esta universidad sí hay una segunda vuelta, sin embargo, en ninguna parte se asegura al 100% que la existirá. Nuestra recomendación es que te quedes pendiente de la información, de publicarse, debería de ser aproximadamente en el mes de mayo. Si antes de dicho mes se publica, nosotros tendremos las novedades aquí en nuestro portal, ¡muy pendiente!
      ¡Muchos saludos!

    1. Hola Alejandro, gracias por contactarnos.
      Si tienes problemas técnicos te sugerimos que te pongas en contacto directo con la universidad. En las convocatorias suele venir una dirección de correo electrónico o un número telefónico para solucionar este tipo de problemas, dales a conocer tu problema y seguro te ayudarán.
      ¡Muchos saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *