Fechas Convocatoria IPN 2018 | Presencial


Ahora sí! Ha toca el turno que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) lance su convocatoria 2018 para así ser parte de los estudiantes que se preparan en esta institución que es una de las más importantes en todo el país. Conoce los requisitos, fechas, trámites y todo lo que necesitas para que así, desde que se comience puedas participar en cada paso. Ser aceptado por esta universidad depende totalmente de ti, ¡aquí toda la info!

Fechas de convocatoria IPN 2018

 

CONVOCATORIAS 2018 DE LA UNIVERSIDAD

  • 28 de febrero – Publicación de la convocatoria. Ingresa a esta página para que conozcas cuáles son los detalles que abarca la misma, léela de principio a fin para que tengas toda la info a tu disposición.
  • 28 de febrero – 8 de mayo – Llena tu solicitud de registro. En este portal  encontrarás la solicitud que deberás llenar con todos tus datos, así como la opción de carrera y plantel que desees cursar en el IPN. Una vez que el sistema arroje tu solicitud debidamente llenada, imprímela, fírmala y guárdala muy bien.

Nota: para las unidades del IPN de Guanajuato, Zacatecas e Hidalgo las fechas son diferentes, de todos modos para que no haya pierde, aquí te dejamos este cuadro con fechas:

  • 28 de febrero – 17 de mayo – Acude a la ventanilla bancaria a hacer tu donativo. Una vez que tengas impresa tu solicitud de registro, acude a la ventanilla bancaria indicada a hacer tu depósito para participar en el proceso de selección, guarda muy bien tu comprobante debidamente sellado por el banco.

Nota: aquí también es importante que cuides las fechas límite, este cuadro te explicará mejor de acuerdo a la escuela en la que quieras desees estudiar.

  • Mayo 2018 – En tu solicitud de registro encontrarás la fecha y hora de tu cita, ésta se realizará en el plantel que hayas decidido estudiar, acude puntualmente a tu cita y lleba contigo la siguiente documentación:
  1. Solicitud de registro firmada
  2. Original de la ficha de pago que hiciste en la ventanilla bancaria
  3. Identificación con fotografía.
  • 24-25 de mayo – Regresa a este portal y descarga la ficha de presentación de examen, es súper importante que lo hagas, puesto que es tu pase la prueba de admisión.

Fecha del examen de admisión

  • 26 de mayo – 9 de junio – De acuerdo con la escuela del IPN en la que quieras estudiar, se te asignará tu fecha de examen, ¡mucho éxito! Para que lo tengas más claro, aquí un cuadro con estos detalles:

Publicación de resultados

 
  • 8 de julio – Los resultados se desplegarán en la página web del IPN Si fuiste seleccionado ¡muchas felicidades! ¡ya estás dentro! en el portal donde hiciste tu registro podrás encontrar tu hoja de resultados, descárgala e imprímela

Proceso de inscripción

  • Julio – En tu hoja de resultado encontrarás la fecha y hora de tu cita para que realices tu inscripción, ésta se llevará a cabo en el mismo plantel en el que hayas deseado participar. Los documentos que tendrás que presentar en original y copia son los siguientes:
  1. Hoja de resultados
  2. Copia certificada de acta de nacimiento (no mayor a dos años)
  3. Certificado de Secundaria
  4. Certificado de Preparatoria
  5. CURP
  • 06 de agosto – ¡Será tu primer día de clases! Disfruta de esta nueva experiencia, te va a encantar.


2 Opiniones en “Fechas Convocatoria IPN 2018 | Presencial

  1. Hola linda mañana, tengo una duda con respecto al registro en IPN ya que en las instrucciones menciona que debo llenar la solicitud de registro sin embargo al dar clic en obtención de solicitud me envía a una pagina “plataforma IPN” me pide una usuario y una contraseña, por lo que no puedo registrarme ¿que ago? orienten-me por favor

    1. Hola Aranza, gracias por contactarnos.
      Precisamente en esa página hay un vínculo que indica que si no estás registrado, generes un usuario y contraseña para esa plataforma. Presiona allí, ingresa tus datos ¡Y listo! podrás realizar todo el proceso sin problema alguno.
      ¡Muchos saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *