Fechas convocatoria IPN 2018 | A distancia | Febrero

ÍNDICE


Para las personas que desean estudiar una carrera a través de plataformas web o con un sistema más flexible, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha lanzado su convocatoria 2018 para esta modalidad. Todavía estás a tiempo de conseguir un lugar en este instituto que es, en términos generales, la segunda más importante del país. Conoce todos los detalles y no te quedes con las ganas de participar, aquí te presentamos fechas, datos, trámites y todo lo demás que debes saber.

Fechas de la convocatoria IPN 2018 Mixta y No presencial

 

CONVOCATORIAS 2018 DE LA UNIVERSIDAD

  • 28 de febrero – Éste es el día en el que la escuela lanza la convocatoria al público. Digamos que a partir de aquí, comienza el proceso, te sugerimos que leas todos los detalles de la misma para saber si cumples con todos los requisitos, la encuentras disponible aquí.
  • 28 de febrero – 17 de abril – Ingresa a este link y llena el formato con todos los datos solicitados, una vez que la termines, imprímela y quédate al pendiente de tu fecha de la cita para la entrega de documentos.
  • Marzo y abril – Acude a la ventanilla bancaria correspondiente a realizar el pago para tu ficha de examen de selección, conserva tu comprobante bancario en original, te servirá más adelante.
  • Marzo y abril – De acuerdo con la fecha que aparece en tu solicitud de registro, acude al lugar que se te solicita y a la hora indicada, sé muy puntual. Contigo deberás de llevar los siguientes documentos para que puedas avanzar con tu proceso:
  1. Original de la solicitud de registro
  2. Comprobante de pago debidamente sellado por la institución bancaria correspondiente.
  3. Identificación con fotografía, ¡listo, a preparase se ha dicho!
  • 24 y 25 de mayo – Regresa a esta plataforma y ahí podrás obtener tu ficha de examen de admisión, descárgala e imprímela, es tu pase de entrada para poderlo presentar.

Fecha del examen de admisión

  • 26 de mayo – Acude al lugar y a la hora indicada con tu pase al examen de admisión. Todas las personas que participen en esta modalidad lo presentarán el mismo día, sólo cambian los planteles, ¡mucho éxito!

Publicación de resultados

 
  • 7 de junio – Ingresa a esta página ahí podrás revisar tu hoja de resultados y darte cuenta si fuiste seleccionado o no. Si lo lograste, estás a punto de conseguir un lugar, pero todavía no, falta un paso más, pero ya llevas un buen camino recorrido. En caso de ser aceptado, descarga tu hoja de resultados e imprímela.

Del curso propedéutico

  • 8 de junio – Recibirás a tu correo electrónico registrado, el usuario y la contraseña para que puedas llevar a acabo tu curso propedéutico en la plataforma del IPN.
  • 11 al 29 de junio –Son las fechas en que se llevarán a cabo todas las actividades relacionadas con el curso propedéutico, recuerda poner todo de ti para que logres los mejores resultados. No olvides que todo se llevará a cabo en esta aula virtual.
  • 14 de julio – Resultados del curso propedéutico. En la página del IPN es donde podrás consultar los resultados del curso que hicisite. Si fuiste seleccionado ¡muchas felicidades! ahora es el momento que descargues la hoja de resultado de curso propedéutico y veas la fecha para tu entrega de documentos.

Inscripciones

  • Julio – Acude al lugar que indica tu hoja de resultados, en la fecha y hora indicados a realizar tu proceso de inscripción, los papeles que deberás de llevar contigo son los siguientes:
  1. Hoja de resultado del examen de admisión
  2. Hoja de resultado del curso propedéutico
  3. Copia certificada del acta de nacimiento (con una vigencia no mayor a 2 años de antigüedad)
  4. Certificado de secundaria
  5. Certificado de bachillerato (en caso de no tenerlo, podrás llevar tu historial académico emitido por parte de tu preparatoria de origen)
  6. CURP

Una vez que estos papeles queden aceptados, ya no hay ningún otro trámite a realizar.

  • 30 de julio – Será el primer día oficial de actividades, ¡a ponerle todos los kilos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *