Fechas Convocatoria Anual TESE Octubre 2018


Como cada año el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec lanzó su convocatoria de ingreso para sus 10 ingenierías (mecatrónica, química, industrial bioquímica, mecánica, eléctrica, de gestión empresarial, informática y de sistemas) así como para su licenciatura en contaduría pública. Si estás interesado en ingresar sigue leyendo esta pequeña guía en la que encontrarás todas las fechas importantes de la convocatoria, para que puedas llevar a cabo tu registro y examen sin ningún inconveniente.

Antes de comenzar tu registro debes saber que es un requisito indispensable contar con certificado de bachillerato o Técnico Superior Universitario para poder ingresar a cualquier programa educativo de ingeniería o licenciatura en esta institución.

Fechas Convocatoria Anual TESE Octubre 2018

 

CONVOCATORIAS 2018 DE LA UNIVERSIDAD

Si vas a aplicar en este concurso de admisión deberás tomar en cuenta las siguientes fechas importantes. Recuerda las fechas límite son impostergables.

  • Sesiones Informativas para Aspirantes: 17 y 31 de octubre. Estas se llevan a cabo en el departamento de URC y Divisiones Académicas, dentro del campus. Para asistir no debes hacer registro, pero de cualquier manera te recomendamos acercarte a las oficinas de la universidad para que te indiquen el horario en el que debes presentarte.
  • Registro de Aspirante: 15 de octubre al 22 de noviembre. Para hacer tu registro de aspirante ingresa a este sitio, captura tus datos e imprime tu ficha de pago.
  • Pago de Derecho a Examen: 15 de octubre al 22 de noviembre. Deberás cubrir el costo de 371 pesos, por tu examen de admisión. Luego tendrás que entregar tus comprobantes de pago en el departamento de URC del plantel.

Fechas de Examen de Admisión TESE

Una vez que hayas hecho tu registro deberás de hacer un examen de admisión CENEVAL, que es el primer filtro para seleccionar a los alumnos. Si lo pasas deberás inscribirte a un Curso Propedéutico en el también serás evaluado y finalmente un examen de colocación de inglés. Aquí abajo están todas las fechas de estas evaluaciones:

  • Examen de Admisión CENEVAL: 3-6 de diciembre. Se llevará a cabo en las instalaciones de la escuela.
  • Resultado de Examen (Seleccionados para cursar el propedéutico): 9 de enero. 
  • Pago y Registro al Propedéutico: 11 de enero. Si te aceptaron en el primer filtro, tendrás que inscribir un curso propedéutico que tiene un costo adicional de 775 pesos. Una vez que lo pagues deberás entregar tu comprobante y papeles en las oficinas de URC.
  • Curso Propedéutico: 14 de enero al 2 de febrero. Este curso tiene una duración de 108 horas, por lo que tendrás que asistir a la escuela 6 horas diarias. No tendrás permitido faltar, pues en caso de que no cumplas con este requisito se podría cancelar tu proceso de admisión.
  • Examen de Colocación de Inglés: 28 de enero al 8 de febrero.
  • Resultado Definitivos de Aceptados: 4 de febrero. Si ya fuiste aceptado tendrás que completar tu proceso de inscripción en las oficinas del plantel.

Proceso de inscripción

 

Lee la guía completa del proceso y el examen de admisión para el TESE.

Si ya fuiste aceptado sólo tienes que entregar los siguientes documentos en el Departamento de URC del campus, del 7 a 8 de febrero:

  • Copia de Acta de Nacimiento
  • Copia de Certificado de Bachillerato

Después de que cumplas con el trámite puedes dar por concluida tu inscripción. En adelante sólo tendrás que prepararte para el comienzo del ciclo escolar.

Fecha de Inicio de Clases

  • Los cursos de las 11 carreras del TESE inician el 18 de febrero.

Así que tendrás 10 días para disfrutar de tus vacaciones y preparar todos tus útiles y materiales necesarios para comenzar tu vida universitaria.

Consideraciones Para la Convocatoria Octubre 2018

Si tienes alguna duda o problema con tus documentos te recomendamos asistir a la sesión informativa de carreras y requisitos, ahí encontrarás personal capacitado que te orientará para llevar a cabo tu proceso de admisión. 

¡No pierdas esta oportunidad!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *