Fechas convocatoria ESEF 2018 – Presencial

ÍNDICE


La Escuela Superior de Educación Física (ESEF) ha lanzado su convocatoria para pertenecer al selecto grupo de alumnos que estudian una licenciatura en Educación Física. Las bases para ingresar a su ciclo 2018-2019 han llegado después de algunos meses de espera. Nosotros, para hacerte la vida un poco más sencilla te vamos a compartir a continuación cómo puedes realizar todo este proceso de la convocatoria ESEF 2018, no es nada complicado, sólo presta atención a las fases ¡y listo! ¡ya estarás participando!

Fechas de la convocatoria ESEF 2018

 

CONVOCATORIAS 2018 DE LA UNIVERSIDAD

  • 5 de marzo – Lanzamiento de la convocatoria. Lo más recomendable es que la revises completa para darte cuenta si cumples con los requisitios y estás en condiciones de participar, en este link puedes consultar todos los detalles.
  • 5 de marzo – 3 de junio – Pre registro en línea. En esta página podrás llenar tu solicitud completa, te sugerimos abrir la página en Mozilla Firefox para que no tengas ningún problema. Una vez que hayas terminado, imprime tu solicitud por duplicado, guárdala muy bien.
  • 4 – 7 de junio – Presentación de documentos. En la escuela donde seleccionaste que quieres estudiar, y de acuerdo con la letra inicial de tu apellido deberás acudir en horario de 9 a 15 con la siguiente documentación en original y copia:
  1. Solicitud de pre registro en línea (la que imprimiste anteriormente por duplicado)
  2. Certificado de bachilerato con promedio superior a 8.0 (ocho punto cero), en caso de estar en el último ciclo de estudios, entonces entregarás una constancia de estudios con calificaciones y promedio general al momento.
  3. Copia certificada de acta de nacimiento reciente.
  4. CURP actualizada.
  5. 2 fotografías recientes, blanco y negro, de frente, mate, con fondo blanco.
  6. Certificado médico expedido por alguna institución pública del sector salud con una fecha no mayor a 15 días.

Las fechas de presentación de acuerdo con la letra incial del apellido son:

En cuanto tengas autorización de que tus papeles son válidos, en ese momento podrás descargar, imprimir y acudir a la ventanilla bancaria correspondiente a hacer tu pago por derecho de examen de admisión. El formato «e5cinco» que es con el que se realiza este pago, lo encuentras aquí.

¡Listo! Has concluido esta etapa, ahora sí ¡a preparse como debe de ser!

Fecha del examen de admisión

  • 23 de junio – En la institución donde hiciste todo el proceso de entrega de papeles, deberás presentarte a las 9 am para que puedas realizar tu examen. Recuerda llevar tu solicitud de registro, identificación oficial y los materiales necesarios para presentar tu examen, únicamente será escrito.
  • 25 de junio – Examen de habilidades motrices, en la misma sede, el horario te lo indicarán el día del examen escrito (esta fecha es sólo para mujeres)
  • 26 de junio – Examen de habilidades motrices, en la misma sede, el horario te lo indicarán el día del examen escrito (esta fecha es sólo para hombre)

Publicación de resultados

 
  • 16 de julio – A partir de las 12 horas en este portal podrás conocer los resultados de las personas que resultaron aceptadas a esta institución, ¡mucho éxito!

Proceso de inscripción

  • 18 al 24 de julio – En caso de haber sido aceptado, entonces, tendrás que descargar tu constancia de inscripción (la consigues aquí) e imprimirla, posteriormente acudir en estas fechas al plantel donde hiciste tu proceso de selección y entregar los siguientes documentos:
  • Solicitud de pre registro en línea
  • Constacia de inscripción
  • Copia certificada de acta de nacimiento actualizada
  • Certificado de bachilerato con promedio no menor a 8.0 (ocho punto cero)
  • CURP
  • Cuatro fotografías tamaño infantil, blanco y negro en papel mate, con fondo blanco, de frente.
  • Comprobante de pago de inscripción con el formato e5cinco, que se obtiene de esta página
  • Certificado médico expedido por instituciones públicas del sector salud con una antigüedad no mayor a 15 días.

Existen alumnos que por alguna razón no se inscriben y por esa razón, se recorren los lugares para que todos sean ocpupados, en caso de que no hayas quedado, existen tres oportunidades de lograrlo, a través de las listas de corrimiento, si tú resultaras seleccionado se te contactará vía correo electrónico y las fechas para inscribirte serán:

  • Primer corrimiento – 27 al 31 de julio
  • Segundo corrimiento – 31 de julio al 02 de agosto
  • Tercer corrimiento – 02 al 06 de agosto

En caso que después de estos tres corrimientos existieran todavía más lugares disponibles se realizará un último filtro para inscribirse los días 13, 14 y 15 de agosto.


18 Opiniones en “Fechas convocatoria ESEF 2018 – Presencial

  1. Si me certificado de bachillerato me lo entregan unos meses despues debido a que mi escuela es cuatrimestral
    Tendira tiempo de prologa para poder entregarselos¿?

    1. Hola Patricia, ¡Gracias por contactarnos!
      Mientras cumplas con los requisitos de la convocatoria en cuanto a aspectos educativos no existe una edad determinada para ingresar, tengas la edad que tengas puedes participar.
      ¡Muchos saludos!

    2. Buenas Tardes , el dia del miércoles acudi a la Esef a dejar mis documentos ya que horas antes mi mama llamo a la escuela para comunicarles que me habían asaltado llegando a ala esef y que se llevaron ahi en la mochila mis documentos junto con la solicitud de pre registro, me comentaron que fuera y que entrara con el Profesor Cortez, acudi y hable con el y me dijo que no habia problema que recuperara los demás documentos y que fuera el jueves al fin que tenia mi numero de folio, al acudir el dia de hoy Jueves entrando al auditorio y me pidió una maestra ( creo al parecer) la hoja de mi pre registro y le comente lo sucedido pero con voz alta me dijo que no era su problema y que no me recibía nada, que la responsabilidad era mía y que me saliera, por lo que a mi me gustaría realizar todos los exámenes para que me admitan en la escuela.

    1. Hola Ricardo, gracias por contactarnos.
      El pre-registro lo puedes hacer desde el 05 de marzo y hasta el 03 de junio del año en curso, tal cual lo indica la convocatoria, 😉
      ¡Muchos saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *