Fechas convocatoria BUAP 2018 | A distancia | Febrero


Estudiar una licenciatura en modalidad semipresencial o en línea en la Benémerita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) requiere de mucha disciplina y trabajo, pero por supuesto que se puede lograr aunque para que se logre tienes que participar en la convocatoria BUAP 2018 y para ello te compartimos cuáles son los pasos que debes de seguir, toma el detalle de cada uno de ellos.

Fechas convocatoria BUAP 2018 semipresencial y en línea

  • 20 de enero – Publicación de la convocatoria completa para el ingreso a la BUAP, si la quieres conocer, entonces, da clic en este link y revisa todos los detalles.
  • 20 de enero al 03 de abril – Regístrate en el portal oficial que está disponible aquí y selecciona la carrera en la que deseas participar, la página de pedirá un usuario y contraseña que deberás generar, ¡no se te olvide!

Nota: algunas carreras piden prerrequisitos así como cursos propedéuticos, te sugerimos que revises muy bien en la convocatoria cuáles de ellos lo solicitan y las fechas específicas de inscripción a estos cursos.

  • 21 de enero al 02 de abril – Imprime las fichas de depósito correspondientes a las pruebas a presentar. La BUAP solicita dos pruebas: Aptitud académica y por área de conocimiento, éstas se encontrarán disponibles en el portal de registro una vez que hayas completado tus datos.
  • 21 de enero al 04 de abril – Acude a la ventanilla bancaria que se te indica en tus fichas de depósito y haz el pago correspondiente a los derechos del examen de selección BUAP, recuerda guardar muy bien tu original.
  • 09 al 13 de abril – Entrega del formato de asignación de examen. Acude en la fecha y hora que te corresponda a la sede central (Facultad de cultura física en Ciudad universitaria: Avenida San Claudio y Calle 24 sur, Puebla) y entrega tus documentos (documento que compruebe tu nivel anterior de estudios, original de ficha de depósito pagada y firmada, dos fotografías recientes tamaño infantil, ByN e identificación con fotografía), a cambio te entregarán la ficha para presentar tu examen. Las días y horas son los siguientes:

Fecha del examen de admisión

  • 02 de junio – Preséntate a las 08 horas de este día en el lugar indicado para que te sean aplicadas las pruebas que comprenden tu examen de selección, ¡seguro que lo lograrás!

Publicación de resultados

  • 07 de julio – Esta fecha en la página de la BUAP  encontrarás la lista oficial de todos los alumnos que han sido aceptados a esta universidad.

Proceso de inscripción

  • 25 al 27 de julio – Deberás realizar tu proceso de inscripción en el lugar que se te indique, recuerda entregar todos los papeles para que no haya ningún problema, la lista de documentos, cuotas de inscripción y demás detalles, los conocerás junto con la lista de resultados.
  • 06 de agosto – ¡Podrás comenzar esta nueva aventura! Recuerda que se requiere mucho trabajo y disciplina, así que pon todo tu empeño, si lo haces, los resultados serán increíbles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *