Fechas convocatoria BUAP escolarizada | febrero


El proceso de admisión para ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ya comenzó así que si tú estás interesado en la convocatoria BUAP 2017 para iniciar el ciclo escolar en agosto de 2017 pon mucha atención a toda la info que te compartimos a continuación, ¡no la dejes pasar!

Fechas de la convocatoria BUAP 2017

 

CONVOCATORIAS 2018 DE LA UNIVERSIDAD

  • Febrero – Publicación de la convocatoria, ésta se publica en admision.buap.mx
  • 13 de febrero al 21 de abril – Registro por Internet para seleccionar tu carrera en este link, lo único que debes tomar en cuenta es que dependiendo la carrera que quieras estudiar es la fecha en la que tendrás que registrarte, para que no te hagas bolas, aquí te dejamos este cuadro que te será de mucha utilidad:Registro BUAP escolarizada
  • 22 de febrero – Fecha límite para el pago del curso de inducción (para los que aplique) deberás entregar tu documentación en el lugar indicado (cuando hagas tu registro). Si acreditas el curso de inducción, deberás hacer el pago correspondiente como se detalle en punto siguiente, si no lo pasas, entonces, puedes elegir otra carrera que n cuente con requisitos especiales.
  • 24 de abril – Fecha límite para el pago de la ficha de depósito para el examen de admisión de la convocatoria BUAP 2017, ¡no se te vaya a olvidar!
  • 29 de mayo al 02 de junio – Aquí entregarás tu documentación (certificado o constancia de estudios de bachillerato, original de la ficha de pago, dos fotografías recientes B/N e identificación con fotografía) para poder obtener tu formato de asignación de examen  en días y horas específicas. Todo esto lo entregarás en la sede de registro o sedes regionales, según tu situación, a continuación te compartimos cuáles son estos:

Sedes registro BUAP

Para que sepas qué día y a qué hora te toca, aquí te dejamos este otro cuadro que te será muy útil:

Fechas convocatoria BUAP

Fecha de exámenes de admisión

  • 17 de junio – a las 8 de la mañana en el lugar que esté indicado en tu formato de asignación. Recuerda que el mismo día presentarás la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba por Área de Conocimiento (PAC) para que estés bien preparado.

Publicación de resultados de la convocatoria BUAP 2017

 
  • 8 de julio – podrás consultar los resultados de tu prueba en este enlace, también se publicarán en los diarios más importantes de todo el estado, ¡muy pendiente!

Y luego, ¿qué sigue?

En la publicación de resultados se te indicará qué es lo que necesitas realizar para continuar con tu proceso de inscripción a la licenciatura que hayas elegido estudiar en la BUAP, que es básicamente ir a dejar los últimos papeles y comenzar con el proceso de inducción a la universidad.

¡Listo, así es la convocatoria BUAP 2017!

Ahora que ya viste toda esta información, ¿te vas a dar el lujo de quedarte fuera? Todavía estás a tiempo de ingresar a esta universidad, ponte las pilas y prepárate muy bien, seguro que ahí está el futuro profesional que estás buscando para ti, ¡tú puedes!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *